Wednesday, 12 September 2012

DICTIONARY OF FASHION #2


Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la segunda parte del diccionario de términos sobre moda. Me alegra mucho que el primer post tuviese tanto acogida, gracias de verdad. Espero que éste os guste también y os sea de utilidad.
Para que lo hagamos entre todos, podéis ponerme términos que os interese que incorporemos en los comentarios para las próximas entregas.
Un saludo y feliz miércoles!


N. Navy: El estilo navy o marinero es una de las tendencias estrella que siempre vuelven con nosotros. Desde las típicas camisetas o vestidos de rayas, hasta las blazer más elegantes acompañan a este estilo. En cuanto al color, no tiene por qué ser precisamente azul, blanco y rojo. Lo que define a este estilo es más la forma y el diseño de sus prendas. Muchos cayeron rendidos ante este estilo como fue Coco Chanel o el gran diseñador Jean Paul Gaultier.

O. Oversized style: En este estilo caben todas aquellas prendas XXL que se caracterizan por su comodidad, sin dejar de lado nunca la elegancia y el toque chic.

P. Paillettes: Es una palabra procedentes del francés que sería algo así como brillo, resplandor... y dentro de ella cabe tanto las lentejuelas, purpurinas, "glitter"... Con alguna prenda o accesorio con paillettes transformamos un look básico o aburrido, convirtiéndonos en una auténtica estrella. 

P. Preppy style: El término "preppy" es el diminutivo de la palabra preparatoria, que es como se llama a la escuela secundaria y el bachillerato en Estados Unidos. El inicio de esta moda se inició en los años 50 , aunque alcanzó su popularidad en la década de los 80. Las chicas se caracterizaban por llevar vestidos, suéter con falda de lana o de cuadros o con pantalón drill. No suelen llevar tacones, ni sandalias muy descubiertas y lo que nunca llevaban eran jeans. Con el tiempo, y en la actualidad, esta tendencia se ha ido modernizando un poco más, pero siguen más o menos los mismo parámetros.

R. Rolled-up: Significa exactamente "enrollado" y se refiere a los bajos de los pantalones y jeans. Es una tendencia muy de moda en la actualidad. Una gran ventaja: no hace falta coger el dobladillo a los pantalones!

S. Soft style: Se trata de un estilo basado en tonos cálidos y empolvados. En ella entran todo tipo de prendas, desde vestidos hasta pantalones. El requisito es que se consiga un look suave y de colores apagados. Un estilo muy romántico.

T. Trendsetter: Una "trendsetter" sería aquella persona, relativamente famosa que con su estilo consigue introducir alguna moda. Es alguien que crea tendencia, una auténtica "it girl" (ver 1º parte). Yo he elegido, en este caso, a Diane Kruger, gran musa de Chanel.


T. Tank top: Literalmente sería camiseta sin mangas.

U. Urban style: Este estilo recibe el nombre de "urban" referido a la calle o ciudad. Es una forma de vestir basada sobre todo en la comodidad, siendo el jeans la prenda que más lo caracteriza.

V. Vintage: Es una palabra procedente del inglés que significa "vendimia" pero que en el mundo de la moda se utiliza para definir prendas o complementos que tengan más de 20 años. Las prendas "vintage" más valiosas suelen ser de diseñadores muy famosos y en general, fallecidos.

W. Wrap dress: Es un tipo de vestido que se caracteriza por estar atado, anudado o ceñido a  la cintura. Es el único requisito, puede ser largo, corto, de fiesta o informal.

Y. Yves: Como en la anterior entrega, reservo una de las letras para dedicársela a uno de los mejores diseñadores. Yves Saint Laurent fue francés y nació en 1936 en Argelia, falleciendo recientemente en el año 2008. Sus inicios fueron con Christian Dior y a partir de los años 60 fundó la casa YSL.

Z. Zen style: Se trata de un estilo oriental, que se caracteriza por la presencia de quimonos (cualquier prenda con patrones sencillos) y tejidos como la seda y el algodón.