Saturday, 29 September 2012

DICTIONARY OF FASHION #3



A. Atelier: es una palabra procedente del francés que significa "taller". Se utiliza para referirse a un taller o lugar dónde se reúnen grandes conocedores de la moda para compartir ideas o trabajar juntos.

 Atelier de Christian Dior en 1952

Otras palabras con la letra A: Arty

B. Bandeau: es un término francés que significa "banda". Es un top sin tirantas, sólo para cubrir los pechos. El uso más común es en bikinis. Hay diferentes formas: si llevas tiras en los hombros se llama brassiere, y si son atados al cuello halter.


Otras palabras con la letra B: Baggy pants, Biker jacket

C. Cápsula (colección): Se trata de una colección pequeña dentro de otra más amplia, que no llega a superar las 20 prendas aproximadamente, de ahí su nombre de cápsula. Normalmente son las creadas por ciertos diseñadores para otras marcas. 
La fashion blogger Gala González diseña una colección cápsula para Mango Touch. Aquí os dejo un video.

Otras palabras con la letra C: Cozy, Customizar

D: Denim: Se refiere a la tela de algodón asargado, de trama blanca y azul que se empezó a fabricar en la ciudad francesa de Nimes; de ahí el origen de la palabra: Sergé de Nimes. En el siglo XX se ha utilizado para confeccionar ropa de trabajo, ya que es fuerte, duradero y se lava bien. Hacia los años 40 empezaron a hacerse vestidos, faldas, chaquetas y pantalones a la moda. El denim alcanzó su máxima popularidad en los 60 con la producción masiva de tejanos muchos de ellos con etiquetas de diseñadores. 


Otras palabras con la letra D: Drapeado

E: Evasé (corte): Se trata de un corte que ajusta la prenda para darle vuelo al final de la misma. Por ejemplo, en vestidos que son ajustados a la cintura y con falda de vuelo, o en el caso de los pantalones, los ajustados con campana.


Otras palabras con la letra E: Encaje

F: Flatforms: es un tipo de zapato entre plano y con plataforma. Recuerda a los zapatos de las maiko (las aprendices de geisha), que estaban hechos de madera, con un corte angular en la parte frontal y con una suela muy alta. Las han sacado algunas firmas como Chanel o Michael Kors.


Otras palabras con la letra F: Flappers

G. Gros-grain: es un tipo de tejido que se caracteriza por su superficie estriada. Es muy utilizada para decoración.


Otras palabras con la letra G: Glitter

H. Hobos: es un bolso redondeado con tiras que salen del mismo bolso, con o sin costuras. Puede ser de tipo más informal u otros más elegantes. 


Otras palabras con la letra H: Halter (escote)

I: Imperio (corte): es un corte que se ajusta debajo del pecho para resaltarlo y además, disimular tripa. Es utilizado, sobre todo, en vestidos y partes de arriba.


Otras palabras con la letra I: It girl

J: Jareta: Dobladillo cosido con un pespunte cercano al doblez, que se hace en las prendas de ropa como adorno. Blusa de jaretas y lazada de SuiteBlanco, ver aquí.

Otras palabras con la letra J: Jeggings

K: Karolina Kurkova: es una modelo checa de 28 años y una de los ángeles de Victoria's Secret. Como curiosidad sobre ella, existe un debate sobre el ombligo de la modelo, el cual ha sido introducido en muchas fotografías publicitarias a través de infografía. La realidad es que el ombligo de la modelo es prácticamente inexistente, tomando especial fuerza la opinión sobre una posible operación de cirugía estética. .


Otras palabras con la letra K: Karl Lagerlfed

L: Lana del Rey: esta cantante estadounidense de 26 años, pasó de desconocida a estrella mundial en apenas unos meses. Su estética kitsch ya está siendo copiada por multitud de jóvenes: uñas larguísimas, pestañas postizas, anillos de rapera y coronas de flores en el pelo. Lo último, una colección para H&M.


Otras palabras con L: Lace top, LBD, LWD

M: Mint: Se refiere al color verde agua, estrella de estas últimas temporadas.Ahora que el verano se ha ido, no debemos olvidarnos de él para jerseys o complementos para darle un poco de luz a nuestros look más sobrios.


Otras palabras con la letra M: Messenger bag, Midi (corte), Must have


Espero que os guste, la semana que viene más. Feliz fin de semana.