Friday, 31 August 2012

DICTIONARY OF FASHION #1


Hola chicas!! estrenamos una nueva sección en el blog. ¿Cuántas veces hemos oído a hablar a expertos o hemos leído en revistas de moda, términos que no sabemos exactamente su significado? Pues en esto consistirá esta nueva sección, en ir creando poco a poco un gran diccionario de términos fashionistas. Vamos a ir añadiéndolo poco a poco, para no cansar en exceso. Os mostraré sólo la mitad del abecedario y he elegido una o dos palabras por cada letra, al menos por ahora.
¿Qué os parece esta idea? Si queréis dejadme en los comentarios palabras que os interesen y vamos haciéndolo con vuestra ayuda también.

Feliz jueves! y gracias por estar ahí siempre. 


A.  Arty: Es un estampado en el que auténticas obras de arte quedan plasmadas en todo tipo de prendas. La escuela de la Bauhaus, la pintura abstracta, los brochazos y las pinceladas de colores se representan en los diseños de las grandes firmas.


B. Baggy pants: Tiene su origen en los años 30 y llegó a su máximo esplendor gracias a Marlene Dietrich. Son conocidos como los bombachos de toda la vida pero con pequeñas variaciones. Suele ser un pantalón generalmente de cintura alta, ligeramente holgados en la cintura (suelen ir ceñidos con un cinturón o con un cordón), con el tiro bastante alto y que se estrechan en el tobillo. Recuerdan a un pantalón sastre que nos hubiese quedado grande en la parte superior pero que paradójicamente es estrecho en la inferior. Puede llevar vuelta en los bajos o no. Y es habitual verlos con pinzas y raya delantera.


B. Biker jacket: Son las conocidas como cazadoras moteras. Se han convertido en una prenda todoterreno, un recurso imprescindible para cualquier outfit, incluso durante el verano.



C. Cozy: La traducción literal sería algo así como "acogedor", "cómodo". El requisito indispensable es que sean de punto, de lana o de algodón, y cuánto más tamaño XXL mejor. Lo importante de esta prenda, como dijimos antes, es su comodidad, pero sin perder el toque chic. A veces puede ser tan grande que lo podremos usar como vestidos para las más atrevidas.



C. Customizar: Cuánto habremos oído hablar de esta palabra, que si shorts customizados, camisetas customizadas... Pues se trata simplemente del hecho de crear o más bien, modificar tu propia ropa. Vale todo lo que se te ocurra, usar tijeras, añadir pinchos, tachuelas, lentejuelas, añadir estampados, todo para crear prendas exclusivas por tí! Es una buena opción para aquella ropa de la que ya estemos un poco "hartas" y queramos darle un aire nuevo. Pruébalo!


D. Drapeado: es una técnica de costura basada en realizar pliegues en la tela. Esto nos ayuda a conseguir mayor volumen y caída en las prendas. Esto está de moda, tanto en faldas, como vestidos, todo se lleva plisado! 


E. Encaje: ¿Qué decir de esta palabra, que no sepamos ya? pero creo que debe estar aquí casi como la reina de la fiesta... Su origen se establece en la Venecia del siglo XVI, y desde entonces, de menos a más han invadido nuestros armarios, dando un toque de elegancia y feminidad a todas nuestras prendas.



F. Flappers: Este estilo es toda una declaración de principios y derechos para las mujeres de los años 20. El estilo flappers supuso una revolución estética que lucieron y llevaron con orgullo actrices como Clara Bow o la propia Coco Chanel. Podríamos decir que Victoria Beckham lo reinventó en el año 2008 y este verano el bob se suaviza y ondula.
Las flappers originarias, eran mujeres que lucían un corte de pelo especial (llamado bob cut) y escuchaban jazz (nada convencional para la época). Llevaban vestidos vaporosos y con amplios escotes, dejando al descubierto los brazos. Las faldas tenían el corte justo por debajo de las rodillas hasta 1927, permitiendo un elegante y provocador vuelo que dejaba ver las rodillas considerablemente cuando una flapper bailaba o caminaba. Las flappers solían maquillarse las rodillas para que resaltasen cuando se mostrasen fugazmente en los movimientos de la falda.
Los accesorios se convirtieron en una parte muy importante del vestir, desde joyas Art Deco, hasta collares de perlas. Se caracterizaban también por llevar guantas largos, bolsos (nada común), sombrero y zapatos de tacones imposibles!


G. Glitter: su traducción literal es "resplandecer". En esta tendencia entran todo tipo de brillos, purpurinas y lentejuelas. Los podemos ver en complementos, algunas prendas y mucho en el maquillaje, destacando sobre todo el oro y el color plata. ¿Os habéis unido ya a esta tendencia? 


H. Escote halter: la clave es dejar al descubierto los hombros, brazos y la espalda. Para ello se abrocha o ata por la parte posterior del cuello y es un aliado para aquellas que quieran disimular pecho.


I: It girl: Es la palabra de moda, sin duda. Se trata de una chica que se ha convertido en la referencia de moda y estilo para muchísima gente. Todo lo que ella se pone, termina siendo copiado por miles de seguidoras. Os he puesto la fotografía de la "it girl" por excelencia, que creo que ahora mismo es Alexa Chung, aunque otros también dirían Olivia Palermo, o en el caso de España, por ejemplo, Paula Echevarría...


J: Jeggings: Esa palabra irrumpió en nosotras no hace muchas temporadas. Se trata de unos pantalones que son combinación de jeans con leggins. Por ello, podemos llevar unos jeans con la mayor comodidad posible.



K. Karl Lagerfeld: Esta letra tiene nombre propio. Es el aclamado diseñador de la firma Chanel aunque también ha trabajado para casas de moda como Chloé y Fendi.


L. Lace top: se trata de un tipo de camiseta, top o blusa, cuya parte superior del escote y cuello está realizada con encaje o bordados muy finos. Puede ser una pieza especialmente elegante.


L. LBD: Son las siglas de "little black dress". Se trata de un vestido de tarde o cóctel de corte sencillo y frecuentemente corto. Se popularizó por la diseñadora Coco Chanel en los años 20. Suelen estar caracterizados por ser de un negro neutro, versátiles, asequibles, que nos pueden durar temporadas y temporadas. Un indispensable en nuestro armario.


L. LWD: Son las siglas de "little white dress". Es el mismo tipo de vestido que el LBD pero en este caso de color blanco.


M. Messenger bag: Se han popularizado gracias a los "Satchel Bag", pero realmente se trata de bolsos de carteros. Cualquiera chica de moda que se aprecie, ya posee uno! Este verano se llevan de colores flúor, dorados y oro, y para la temporada de viene se avecinan marrones chocolates, camel y negros.



M. Corte midi: Se trata de vestidos o faldas cuyo largo queda por debajo de la rodilla pero sin llegar a los tobillos, es un largo intermedio. Ya se la hemos podido ver a miles de famosas y lucen súper elegantes. 



M. Must have: Su traducción literal es "debes tener". Se refiere a las prendas indispensables que todas deberíamos tener en el armario. Es lo que antes solíamos llamar básicos de temporada y que constituyen nuestro fondo de armario. 


Espero que os haya gustado el post, el próximo día... más y mejor!! Besitos

P.D: Estoy super contenta porque he aparecido en la "Blogselection" de Marie Claire!! Parece que les gustó mucho el look del último día con la bomber de flores. Os dejo aquí el enlace por si lo queréis ver.

GRACIAS!

Wednesday, 29 August 2012

FLOWERED BOMBER



Estaba deseando que refrescaran los días para poder estrenar mi nueva bomber de flores. La ví desde principios de temporada pero al tener una parecida de Suiteblanco, ver un look con ella aquí, me resistía a comprarmela. Pero en rebajas estaba casi a mitad de precio y no pude dejarlo pasar.
La combiné con unos jeans y con mis cuñas negras favoritas. Al principio tenía pensado unos jeans blancos, creo que hubiera quedado mejor y para estas fechas habría sido más favorecer, pero me quedan grandes :( Pero bueno, finalmente creo que quedó un look bastante decente.
¿Qué os parece? ¿Os habéis podido resistir a los estampados de flores?

Feliz miércoles! y gracias por los comentarios, ahora mismo me paso a contestar los que tengo pendientes







bomber: ZARA (s/s12)
jeans: SuiteBlanco (s/s12)
camiseta/t-shirt: ZARA (New Collection)
sandalias/sandals: ZARA (s/s12)
collar/necklace: SuiteBlanco (New Collection)
pulseras/bracelets: H&M y regalos
reloj/watch: Casio

Monday, 27 August 2012

SKULL OBSESSION


Se avecinan calaveras. Esto es algo que estamos empezando a ver cada vez con más asiduidad en el mundo de la moda, y a mi me fascina! Las veremos tanto en pañuelos, camisetas, shorts o para las menos atrevidas, en pequeños detalles como en anillos o pulseras. ¿A vosotros os gusta tanto como a mí? La primera vez que lo ví me echó un poco para detrás, porque lo relacionaba con un mundo un tanto macabro, pero ahora lo podemos ver en prendas muy chic e incluso con pinceladas más elegantes.
Ya hay muchas famosas que se han rendido a esta nueva tendencia como Paula Echevarría, las hermanas Olsen o Mischa Barton. Aquí os dejo una colección de imágenes para abrir boca para lo que viene.

Feliz lunes y gracias por los comentarios!